Antiguos alumnos

Aquí hay una muestra de la carrera que han desarrollado algunos de nuestros alumnos después de pasar por la Universidad Complutense. Entre nuestros profesores también encontrarás a algunos antiguos alumnos que tras años de experiencia en la industria vuelven al máster a contarnos lo que han aprendido.

Puedes encontrar información más completa y actualizada sobre la situación profesional de los antiguos alumnos del máster a través de nuestro grupo de LinkedIn

Carlos Fraguas Pizarro
Concepción Núñez
Tequila Works
Curso 2014-15

Ingeniera superior en Informática por la UCM y apasionada de los videojuegos desde que el Monkey Island llegó a su vida, programó varios juegos durante la carrera y ya no pudo parar de hacerlo. En cuanto acabó la ingeniería, se metió de cabeza al Máster de videojuegos (UCM) en la especialidad de programación, donde obtuvo mención de honor con el proyecto Shadowling.

Adicta a las Game Jams y a no dormir, combina el desarrollo de videojuegos en su tiempo libre con su trabajo en Tequila Works, donde entró tras acabar el máster como programadora de RiME, y se dedica principalmente a tareas de IA y Gameplay.

Francisco González Arribas
Javier Vela Ramos
MercurySteam
Curso 2014-15

Apasionado de los videojuegos desde muy pequeño, en sus ratos libres se dedicaba, entre otras cosas, a diseñar juegos de cartas a modo de hobby y sistemas de reglas para foros de rol.

Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca y durante la carrera desarrolló algún proyecto personal con RPGMaker. Posteriormente dejó a un lado el código para cursar el Master en Diseño de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente es Lead del departamento de QA en MercurySteam, estudio en el que comenzó a trabajar tras terminar el Máster.

Carlos Fraguas Pizarro
Carlos Fraguas Pizarro
MercurySteam
Curso 2013-14

Enamorado de los videojuegos desde que echó mano a su primera Game Boy Classic, entendió que su único futuro consistía en crearlos. Para ello, obtuvo sus títulos de Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Rey Juan Carlos y de Máster en Desarrollo de Videojuegos (curso 2013/14) por la Universidad Complutense de Madrid.

Tras participar en varios proyectos amateur durante la Universidad, acabó el Máster con un pie en Gameloft Madrid, trabajando en proyectos para dispositivos Android. Menos de un año después dio el salto a MercurySteam Entertainment como Programador de Lógica y Gameplay para varias plataformas.

Francisco González Arribas
Francisco González Arribas
Halfbrick
Curso 2013-14

Su continua pasión por los videojuegos le llevó a trabajar durante una época en pequeños proyectos de manera autodidacta, al tiempo que cursaba la carrera de Ingeniería Informática Superior en la UCM.

Tras algunos años trabajando como programador para una consultora, decidió cambiar de tercio y estudiar el Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la UCM donde obtuvo una mención de honor.

Poco después, comenzaba su carrera profesional de la mano de Halfbrick; famosa desarrolladora australiana conocida por títulos como “Fruit Ninja” o “Jetpack Joyride”. Allí, destaca su trabajo como diseñador, especialmente en el videojuego para móviles “Dan The Man”.

Francisco Aisa García
Francisco Aisa García
Rockstar Games
Curso 2012-13

Ingeniero Informático Superior por la Universidad de Granada y Máster en Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su andanza en el mundo de los videojuegos con el desarrollo de su proyecto de fin de carrera “Evolving agents by means of genetic algorithms in Unreal Tournament 2004”. Tras finalizar con éxito el máster, participó activamente en el desarrollo de Roving Rogue para Wii U. Actualmente trabaja para Rockstar Games en Edimburgo como programador de Gameplay / IA.

Francisco José de la Torre Chamorro
Francisco José de la Torre Chamorro
eRepublik Labs
Curso 2012-13

Ingeniero Técnico de Sistemas y Máster en Desarrollo de Videojuegos con mención de honor (curso 2012-2013) por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a trabajar durante el máster en eRepublik Labs, donde actualmente sigue desempeñando el papel de programador, utilizando Unity 3D. Aunque ha desarrollado distintos roles, actualmente está más enfocado a la implementación de interfaces gráficas.

Javier García de la Cita
Javier García de la Cita
Bee Square Games
Curso 2011-12

Ingeniero en Informática por la Universidad Autónoma de Madrid y alumno del Master de Videojuegos de la Complutense (2011-2012). Lleva trabajando en la industria del videojuego desde 2005, cuando siendo todavía un ternasco comenzó su andadura en Pendulo Studios. Allí creció como profesional, desarrollando Runaway II y III, The Next Big Thing, Yesterday y Hidden Runaway, llevando a cabo tareas de los más variopintas, desde mantenimiento y desarrollo del game engine hasta llevando las apuestas de la empresa.

En 2013 cambia de aires para desarrollar en Unity en Vodka Capital, donde participa en el desarrollo de Bugsted y KickOS. Allí sigue demostrando su capacidad para desarrollar gameplay, solucionar marrones varios y además, comienza a destacar por su talento innato para grabar e introducir ruidos, difícilmente calificables como humanos y fácilmente catalogables como molestos, en un videojuego.

Ya en 2014, muy a principios de hecho, empieza a trabajar en Bitoon después de quedarse sin agua caliente en casa y tener que darse una ducha muy fría. Allí colabora en varios proyectos, pero su andadura en la empresa se prolonga tanto como la primera ducha del año, es decir, poco.

Sin embargo, unos meses más tarde comienza a trabajar en Barcelona en Bee Square como Lead Programmer, donde se enfrenta a varios y nuevos retos en el mundo del F2P, como no tomar demasiado café y volver a programar en C++ después de muuucho tiempo.

Jesús Luengo Rico
Jesús Luengo Rico
Dragon Jam Studios
Curso 2011-12

Ingeniero de Telecomunicaciones, Master en Desarrollo de Videojuegos, friki en general y diseñador de videojuegos en particular.

Comenzó su andadura como programador para Freedom Factory Studios y Cupra Studios en proyectos para iOS y Android. En 2013 dio el salto al desarrollo para PC en Barcelona, arrancando el proyecto Skara: The Blade Remains como diseñador del juego. Actualmente realiza esta misma labor en Dragon Jam Studios, definiendo las mecánicas jugables y niveles del que será el primer lanzamiento de esta compañía: Formula Wincars.

Sergio Martín Pulido
Sergio Martín Pulido
Gameloft
Curso 2010-11

Ingeniero en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid en 2008 , en 2010 tomó la decisión de reconducir su carrera hacia la industria del videojuego por lo que cursó en Master de desarrollo de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid en la rama de Programación. Actualmente trabaja como desarrollador en los estudios de Madrid de Gameloft, una de la principales desarrolladoras de juegos para plataformas móviles del mundo, donde se incorporó a principios de 2012. Durante estos años ha participado como desarrollador en los juegos My Littlest Pet Shop, UNO & friends y Dragonmania, título este último donde tuvo la oportunidad de ejercer como lead programmer.

Miguel Montesinos Santander
Miguel Montesinos Santander
Evil Mind Entertainment
Curso 2010-11

Miguel Montesinos Santander estudió Ingeniería Informática y el Máster en Desarrollo de Videojuegos en la Universidad Complutense De Madrid. Su proyecto The Plan fue elegido Mejor Juego por el publico en el evento iDÉAME++ organizado por Nintendo, lo que le permitió fundar Evil Mind Entertainment, un estudio independiente situado en Madrid dedicado al desarrollo de juegos multiplataforma.

Coldwar, el primer juego de Evil Mind para iPad y tabletas Android, fue desarrollado gracias a una campaña de financiación en masa. Hasta la fecha, Coldwar cuenta con más de 140 000 descargas y ha entrado en el Top 100 de más de 80 países.

Miguel Guardiola Marín
Miguel Guardiola Marín
MercurySteam
Curso 2009-10

Ingeniero en Informática por la Universidad de Alcalá de Henares, y Máster de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid (2009-2010). Tras terminar el Máster con mención especial, entró a trabajar en el estudio independiente Over the Top Games. Desde entonces ha tenido la oportunidad de desarrollar juegos para plataformas tan variadas como PS3, Xbox360, iOS, PC y Mac. Durante estos años ha trabajado como programador enfocado en lógica, aunque también ha adquirido experiencia con motores gráficos, red, y física. Disfruta con los retos de su profesión, y está ansioso por investigar nuevas plataformas y expandir sus conocimientos, en particular sobre técnicas de programación gráfica.

Enrique Luengo García
Enrique Luengo García
King
Curso 2009-10

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad del País Vasco en San Sebastián. Abandonó su trabajo como programador para realizar el Máster en Desarrollo de Videojuegos (2009-2010), tras el cual estuvo 2 años trabajando en Pyro Studios como diseñador de juego en títulos para Facebook y dispositivos móviles como “Sports City”, “Adventure Park” o “The Moleys”.

Tras trabajar como diseñador, volvió de nuevo a un puesto relacionado con la programación (esta vez de videojuegos) en King, donde se encuentra trabajando en la actualidad como Game Developer desarrollando juegos para dispositivos móviles.

Andrés Alonso Barco
Andrés Alonso Barco
Ubisoft
Curso 2008-09

Ingeniero superior en informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras empezar su carrera profesional como programador web decide darle un giro profesional a su carrera para empezar a hacer lo que realmente le gusta, desarrollar videojuegos.

Tras estudiar el Máster de Desarrollo de Videojuegos en la Universidad Complutense de Madrid (2008-2009) se une al equipo de Over The Top Games donde participa en el desarrollo de “The Fancy Pants Adventures”(Xbox 360, PS3 e iOS), “NyxQuest: Kindred Spirits” (PC, iOS) así como en el ultimo juego publicado por el estudio “Full Mojo Rampage”. En la actualidad trabaja como programador de gameplay en Ubisoft desarrollando el juego de carreras en mundo abierto The Crew.

Gabriel de la Cruz Fortún
Gabriel de la Cruz Fortún
Ubisoft Montreal
Curso 2007-08

Ingeniero superior en Informática por la universidad Carlos III de Madrid. Empezó su carrera en videojuegos como ingeniero de localización en el estudio de Electronic Arts en Madrid. Tras una breve estancia decidió ampliar su formación estudiando el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid en su cuarta edición. Al acabar fichó por MercurySteam donde trabajó durante 5 años en distintos proyectos de la saga Castlevania: Lords of Shadow, primero como programador de FX y luego como programador de tecnología. Actualmente trabaja como programador 3D en Ubisoft Montreal.

Fernando Zazo Muñoz
Fernando Zazo Muñoz
MercurySteam
Curso 2007-08

Ingeniero en Informática (especialidad en Inteligencia Artificial) por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en desarrollo de videojuegos (2007-2008 Lucy: A great zombie adventure) por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Oficial de Ciencia y Tecnología Informática (especialidad en Inteligencia Artificial) por la Universidad Carlos III de Madrid.

Comenzó su actividad profesional en Pyro Studios S.L. como Programador de IA desde 2008 a 2010 participando en Planet 51: The Game para Xbox y PlayStation 3. Posteriormente del 2010 al 2011 como Programador de IA/Gameplay en Freedom Factory Studios dando el salto a Mercury Steam Entertaiment en 2011 donde trabaja actualmente. Ha participado en todas las versiones de Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate como programador de IA y en Castlevania: Lords of Shadow – Revelation DLC como programador de gameplay.

Juan Gracia Giráldez
Juan Gracia Giráldez
MercurySteam
Curso 2006-07

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Sevilla y Máster en Desarrollo de videojuegos (curso 2006-2007) por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su actividad profesional en Mercury Steam en 2008 como programador de Lógica en “Castlevania: Lords of Shadow” y luego en sus DLCs. A continuación trabajó también en su secuela, “Castlevania: Lords of Shadow 2”. Desde 2012 trabaja para Remedy Entertainment en “Quantum Break” como Scripter, diseñando y scriptando niveles.

German Rosado
German Rosado
Ubisoft Montreal
Curso 2006-07

Ingeniero informático por la universidad de Granada. Estudió el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid en su tercera edición (curso 2006 – 2007). Desde entonces, ha trabajado para varias empresas de videojuegos como programador en distintas especialidades y jefe de equipo: Zed Worldwide en Madrid, donde participó en el desarrollo de los juegos: Zed World, Planet 51 Online y TV Studio Boss. Virtual Fairground en Amsterdam, colaborando en el juego Club Galactik y en el prototipo de un mundo virtual basado en Guitar Hero que nunca vió la luz. Después trabajó en Funcom, empezando en Oslo para a los pocos meses trasladarse a las oficinas de Montreal, ayudando en el desarrollo del MMO The Secret World. Actualmente se encuentra trabajando como programador de Inteligencia Artificial para Ubisoft Montreal, donde ha participado en los títulos: Far Cry 4, Assasin’s Creed Syndicate y Watch Dogs.

Pablo Palmier Campos
Pablo Palmier Campos
Frontier
Curso 2005-06

Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Desarrollo de Videojuegos (curso 2005-2006) por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en la industria en Pyro Studios, inicialmente como programador de IA y lógica y posteriormente como core programmer. Esta etapa fructificó en el videojuego Planet 51 (versiones para Xbox 360 y PS3), basado en la película homónima.

Decidió probar suerte fuera del territorio nacional y acabó aterrizando en Frontier, estudio fundado por David Braben, creador de Elite. Dentro de este estudio ha desempeñado diversos roles que pueden englobarse bajo el perfil de programador generalista. Como resultado de su trabajo en Frontier, ha publicado los siguientes títulos: Kinect Disneyland Adventures (Xbox 360), LostWinds (versión iOS), LostWinds 2: Winter of the Melodias (versión iOS) y Zoo Tycoon (Xbox One y Xbox 360). En la actualidad, continúa en Frontier como programador senior.

En paralelo a su actividad laboral, ha impartido charlas sobre videojuegos en varias universidades y ha colaborado como asesor de proyectos en diversas ediciones del Máster de Desarrollo de Videojuegos de la UCM.