Estudios | Diseño

UCM

MÁSTER EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS UCM

Especialidad de diseño

CONDICIONES


de lunes a jueves de 6pm a 9pm y los viernes de 5pm a 9pm


de octubre a junio


60


6 600€

Inscripción

OBJETIVOS.

El perfil de diseñador de videojuegos es uno de los más buscados en la industria porque resulta difícil encontrar la combinación de conocimientos y habilidades propios de esta especialidad. Nuestro objetivo en el máster es proporcionar esa formación interdisciplinar que incluya desde los fundamentos teóricos del diseño de juegos hasta las herramientas profesionales que se utilizan en la industria para el diseño de niveles y la documentación del diseño, pasando por conocimientos de programación, arte y producción de videojuegos.

La especialidad de Diseño está pensada para titulados universitarios de diferentes disciplinas, desde la Ingeniería a las Bellas Artes pasando por la Comunicación o el Diseño gráfico, valorándose los conocimientos en programación, herramientas de modelado en 2D y 3D y, sobre todo, un buen conocimiento del lenguaje de los videojuegos.

Al terminar esta especialidad, los estudiantes estarán preparados para incorporarse en equipos de desarrollo AAA como diseñadores de niveles, diseñadores, escriptadores de niveles, o programadores de gameplay. Además, estarán capacitados para constituir equipos de desarrollo  más pequeños y desarrollar videojuegos con modelos de negocio alternativos al AAA.

PROGRAMA

Plataformas de desarrollo

15 créditos

Programación

6 créditos

Diseño de videojuegos

15 créditos

Producción de videojuegos

4 créditos

Arte

8 créditos

Proyecto de máster

12 créditos